Reunión de la Mesa Cuatripartita de la Pesca en Altura en Puerto Deseado

26 abril 2022

Representantes de empresas pesqueras, sindicatos de la actividad y funcionarios de Prefectura Naval Argentina asistieron al encuentro.


La convocatoria formó parte de la 19ª Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo


Redacción Argenports.com

   Con la presencia de los actores sociales, se llevó a cabo en Puerto Deseado una reunión de la Mesa Cuatripartita de la Pesca en Altura.

   El encuentro se realizó en el marco de la XIX Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, en la sede de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de la localidad santacruceña.

   A la cita concurrieron representantes de diferentes empresas pesqueras y sindicatos de la actividad, junto con funcionarios de la Prefectura Naval Argentina.

   Primeramente, se presentaron las funciones y los productos generados oportunamente por esta Mesa y los que se han venido desarrollando actualmente, como la Ficha Técnica de Prevención de Hernias.

   La Superintendencia de Riesgos del Trabajo presentó un contenido basado en las jornadas que se están desarrollando en las distintas provincias y de manera virtual, en el marco de la mencionada actividad.

   Posteriormente se expusieron datos estadísticos surgidos del tablero PRONAPRE. Finalmente, los distintos actores sociales pusieron en común una reflexión sobre los riesgos laborales y los desafíos pendientes en la actividad a seguir trabajando.